miércoles, 12 de octubre de 2011

12 de Octubre



 Como veía yo que se acercaba una fecha señalada y rimbombante para los espíritus patrios, he querido colaborar con la causa subiéndome a una silla y desempolvando un libro. una verdadera joya que llegó a mis manos hace años y titulado " Nuevas lecturas patrióticas", 1939 y usado como instrumento de lobotomía en las escuelas españolas de la dictadura. En él, como no podía ser de otra manera hay varios capítulos dedicados a la Conquista de América. Les regalo a ustedes todas estas lindezas escogidas del texto que dicho sea de paso firma el mismísimo Ramiro de Maeztu y con el visto bueno de la Censura Eclesiástica.

“La historia es de todos conocida. Corría el año 1492 y un hombre desconocido entra en España camino de la corte. No trae más equipaje que una idea genial que ofrece a los monarcas castellanos. ¡Era Colón! qué maravilla, qué maravilla, nuestra colonización americana! Maravilla aunque una absurda leyenda negra, que ya desprecia toda persona de alguna solvencia intelectual, quisiera arrojar sobre ella la bazofia de una calumnia monstruosa. Maravilla aunque historiadores malintencionados la bastardean con mentiras y exageraciones.
¿Y cómo no iba a serlo si su trono es el aliento sublime de propagar el catolicismo y el deseo ardiente de hacer hermanos en Cristo a todos los hombres de la Tierra¿Y cómo no iba a serlo si nuestras ambiciones son de divina cosecha y no de materiales conquistas? , ¿como se explica si no que cruzáramos nuestra finura jafética, superior y española con la anatomía inferior de los pueblos aborígenes americanos?

(…) Aún en los mismos momentos de la conquista, antes de entrar en la batalla, se adelantaba un heraldo que amonestaba a los naturales para que se rindieran a fin de evitar la violencia.
¿ y la labor de los misioneros? A ellos corresponde la parte más heroica de esta cruzada de fe y de cultura y de amor. Los misioneros se iban a buscar a los indios por medio de las selvas y los bosques, hasta que después de larguísimas y peligrosas jornadas, daban con los poblados y cabañas donde vivían aquellos pobrecitos lo mismo que los animales. A veces los recibían a pedradas o los acribillaban a flechazos apenas los veían asomar. Cuando el misionero salía ileso de aquella primera acometida, se quedaba a vivir entre aquellas gentes y comenzaba enseguida su dificilísima tarea.
(...)Las misiones guaraníes. Los guaraníes eran tribus guerreras indómitas; avecindadas en márgenes de grandes ríos, vivían de la caza y de la pesca y si hacían algún sembrado apenas se cuidaban de cosecharlo; cuando una mujer guaraní necesitaba un poco de algodón, lo cogía de las plantas y dejaba que el resto se pudriese en ellas; ignoraban la propiedad, ignoraban también la familia monogámica, practicaban el canibalismo, no solamente por cólera cuando hacían prisioneros en la guerra, sino también por gula; tenían sus cualidades. Eran valientes pero su valor les llevaba a la crueldad.

(...)Esencia de la Hispanidad … no hay que darle vueltas. La colonización americana se hacía en nombre de un César y al servicio de la religión católica. Y es que la misión providencial e histórica de España ha sido siempre esa: redimir al mundo civilizado de todos sus peligros, expulsar moros, detener turcos, bautizar indios y ofrecerse  generosa en funciones de humana redención”

Si tras esta lectura  no les han subido a ustedes las pulsaciones ni el ácido úrico es que pertenecen a esa clase de españoles orgullosos de serlo y de vivir en la inopia, en cuyo caso les aconsejo que dejen de leer, vayan a por su mantilla y su peineta sin perder más tiempo y se adentren en las profundidades de cualquier Iglesia, a falta de la basílica del Pilar,  y celebren la grandeza  de este día con un besapiés por ejemplo.
Yo, con mis pulsaciones a punto de un colapso y el ácido úrico  alcanzando máximos históricos por mis venas, voy a sacar mis conclusiones de lo anterior, con una traducción al castellano clarito de hoy en día para que no haya más dudas:

Conclusión nº1:Colón antes de ser una marca de detergente  fue un hombre listo y tuvo una idea buenísima que fue descubrir América
Conclusión nº2:Los reyes Católicos eran personas con vistas al futuro y le dieron a Colón una propinilla para que descubriera América, y los mismos maravedíes le dio uno que otro porque tanto monta  Isabel como Fernando.
Conclusión nº 3: Bartolomé de las Casas era un envidioso que no podía soportar el protagonismo de Colón cuando puso un huevo de pie y por eso se inventó muchas burradas con infinidad de detalles y escribió un libro sólo para fastidiar a Colón llamado
 "Brevísima Relación de la Destrucción de las Indias", pero se chincha y mucho por no haber llevado cámara de fotos polaroid en el morral, y se chincha más por no haber pasado la censura eclesiastica que sí pasó Ramiro de Maeztu.
Conclusión nº 4: yo misma soy una persona sin ninguna solvencia intelectual
Conclusión nº5:La conquista de América fue un acto de amor a la Humanidad y por ende un favor que hicimos a los indios: gracias a nosotros, los indígenas abandonaron sus cultos salvajes a tonterías como El Sol o la Tierra y se consagraron a la fe del único Dios que existe que es el nuestro y que es el más listo por haber creado el mundo en siete días y por haber sacado a la mujer de una costilla de un hombre, lo que demuestra que al menos es más listo que Toni Camo.
Gracias a nosotros, los indígenas dejaron de ser caníbales, que lo eran mucho y además  por gula y  pasaron a digerir biblias crudas y sin masticar, a saber de la propiedad privada, de la sobreexplotación de la tierra y del valor del dinero para su total perdición.
Conclusión nº 6: Gracias a nosotros no murió ningún indio más por deslumbramiento de oro en los ojos. Los españoles nos lo llevamos todo  para hacerles un favor y acuñar vírgenes del pilar como locos.

Yo quiero que alguien me explique qué se celebra el llamado día de la Hispanidad, (antes  día de la Raza, menuda perversión de las palabras) porque en la palabra Hispanidad no hay ni rastro de América, ni se atisba un lejano reconocimiento de que ellos nos hayan aportado algo a nosotros, ni se vislumbra en la palabra Hispanidad  el orgullo de ningún mestizaje, sino más bien todo lo contrario. Quiero que alguien me explique por qué  se sigue hablando de Hispanidad en un país laico civilizado y multiracial donde coexisten distintas lenguas y naciones. Quiero que alguien me explique por qué se celebra el doce de octubre con ostentosos desfiles militares y otros símbolos rancios de la España franquista, y qué nos hace pensar a los españoles que los americanos de la América que ya existía antes de que Colón la encontrara  ( y además por casualidad) nos deben algo. Y ya de paso, si entre el público hay alguien que sabe por qué la virgen del Pilar es la patrona de los guardias civiles y por qué se da de forma tan inocente la casualidad de aglomerar símbolos franquistas este día: desfiles militares-banderas-guardias civiles y vírgenes, que por favor me saque de las tinieblas de la ignorancia.
Los personajes de esta historia son reales. Colón descubrió que sabía poner huevos  de pie e hizo varias tournées con el Circo inca del Sol para demostrar al mundo su proeza, tras lo cual  se erigieron en su honor estatuas por todas las ciudades de España y parte de la América sometida.
Los españoles se trajeron el oro de los indios y la iglesia se apropió una buena parte para barnizar coronas de santos y hacer anillotes a los obispos. Bartolomé de las Casas se quedó sin casa, decidió apostatar y hacerse un indignado y murió pobre pero feliz.  El gusto por la propiedad privada y el dinero llevó al hombre blanco y también a los españoles a una crisis económica muy gorda y aprovechando la coyuntura, el mismísimo Montezuma reencarnado estableció una red de establecimientos llamados COMPRO ORO, donde todos los españoles llevaron sus medallas de la comunión y sus vírgenes del Pilar que fueron vendidas por desesperación y fundidas en un ritual al sol, y así es como en espera de devolverles algo de la dignidad se devolvió, al menos, el oro a los indios. Cada doce de Octubre los españoles siguieron celebrando un batiburrillo de cosas sin saber muy bien qué y en la basílica del Pilar se sacaba para deleite público una virgen muy brillante, como la conciencia de la propia Iglesia, pero no de oro porque ya se sabe que no es oro todo lo que reluce. Pinchen en la palabra ORO para celebrar con esta canción el 12 de octubre.ORO

7 comentarios:

  1. Canción del derrumbe indio
    Mercedes Sosa

    Juntito a mi corazón,
    juntito a mí.
    Charango, charanguito,
    ¡Qué dulce voz!
    Ayúdame a llorar
    el bien que ya perdí.
    Charango, charanguito,
    ¡Qué dulce voz!
    Tuve un Imperio del Sol,
    grande y feliz.
    El blanco me lo quitó,
    charanguito.
    Llora mi raza vencida
    por otra civilización.

    ResponderEliminar
  2. Sobre la Hispanidad... http://elporquedeunamosca.blogspot.com/2010/10/hispanidad.html

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  3. Claro Rubén, me gustó mucho la Hispanidad en el porquedeunamosca y llevo un año reservándome para hacer la mía.

    Marcos; tú también estás en lejanas tierras...

    ResponderEliminar
  4. y la pasta para desangrar las Américas nos la prestaron los judíos holandeses.... antes de robarles su oro y su plata a los nativos, y por supuesto antes de que los corsarios de la reina de Inglaterra nos lo robaran a su vez-- antes, ya se lo debíamos a los prestamistas! Si es que hasta para ir de imperialistas hemos sido cutres, jajajajajajajaja (bueno, ya sé que no es gracioso)

    ResponderEliminar
  5. (qué he sido: reaccionaria ofendida, o progre de cara larga?)

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo se hija mia, pero me hace tanta ilu ver tu careto y tus comentarios que te mando de vuelta un beso

    ResponderEliminar