sábado, 13 de noviembre de 2010

Setas


Yo pensaba que para encontrar setas de colores había que adentrarse en las profundidades de la Selva Negra, o que  había que vestirse de Tirolés y andar dando saltitos por la cuenca del Danubio cantando oh leré leré leré jijú pero resulta que no. Estas setas tan bonitas son de un pinar cualquiera. No puedo dejar de contemplar esa seta morada, tan exótica, y carnosa con todos sus pliegues perfectos por debajo como las varillas de un paraguas, no me digan que no es un prodigio de la naturaleza. Y las dos rojas de la izquierda tienen el cuello de la camisa de encaje de bolillos al estilo Cervantes. Yo cuando las miro me dan ganas de volver a creer en Dios. En qué estaría Dios pensando cuando las creó: ese día se levantó contento y tenía el cartucho de tinta nuevo, no como el día que creó el murciélago, que estaba a fin de mes y muy cabreao.



Y no serán estas setas las últimas que vean en el blog porque sospecho que nos hemos enganchao de forma súbita a tan emocionante búsqueda. Lucía casi no pega ojo de la emoción, impaciente como está de volver al campo para encontrar " lepiotas". No me pregunten qué subespecie de hongo es ese ni por qué conjunción cósmica Lucía lo conoce.En mi casa a veces se dan este tipo de expedientes equis . Yo voy a ver si encuentro una guía pero ya.

8 comentarios:

  1. En nuestro jardín han salido "macizos" de setas muy feas (ese día Dios no debía de andar inspirado). A ver si les saco una "afoto" para tu colección. Y la próxima vez que vaya de paseo por el bosque me pienso fijar.

    ResponderEliminar
  2. Las dos setitas juntas parecen Amanitas Muscaria, setas de los enanos del bosque, ojito con ellas que son alucinógenas.No tardeis en volver al bosque que las setas como vienen, se van. Bss a mis niñas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñín, soy Lucía. ¿ hay setas en Ruiloba? voy a ir con el abuelo a buscar niscalos.besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo he ido hoy a por niscalos con Nacho y su padre. No hemos cogido más de kilo y medio, y nos hemos empapado!
    Setas, no hemos cogido muchas, pero un resfriado seguro. (Yo solo he encontrado un niscalo, pero ha sido el más grande de toda la cesta!)

    Que tengáis suerte!

    Clara

    ResponderEliminar
  5. Querida Lako: lo que daría yo por tener un trocito de jardín del tuyo para llenarlo de coles de bruselas y tulipanes, qué envidia me das.Qué son "macizos de setas"? no serán setas macizas?? manda esa "afoto" y dime si sigue en pie lo de febrero.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Clara, si os animáis hacemos otra salida esta semana, o el miércoles o el sábado. Te puedes traer a Nacho y a su padre. Yo todavía no le he sacado mucho gusto comérmelas, no me fio y de mí menos.Me ha costado mucho llegar entera a los 35. No me la juego por un seta. : )

    ResponderEliminar
  7. Uy Toñín, qué contentas se han puesto estas dos cuando ham visto que escribías. Besos

    ResponderEliminar
  8. JEJE, " Madre, ¿ por qué no se come usted la seta que le regalé?"

    ResponderEliminar