viernes, 11 de diciembre de 2009

los joyámenes de la princesa

Hace un par de días estaba en la sala de espera de mi dentista y me entregué con pasión al deporte nacional de cotilleo o lakoting a gran escala, devorando revistas tipo hola, diez minutos, qué te pasa, qué me dices, AR( Ana Rosa Quintana) e interviús, cuando de pronto cae en mis manos un ejemplar de " Semana" con un reportaje especial sobre las joyas de la Princesa Letizia. Con el ritmo cardíaco entrecortado por la emoción y la embriaguez, porque todo hay que decirlo, la Princesa Letizia es una de mis debilidades junto a Soraya Saénz de Santa Mary, Esperanza Aguirre y Pitita Ridruejo por este orden, me entrego a la lectura de tan interesante documento.
Al parecer la ex-periodista que luchaba por la noticia micrófono en mano y embadurnada de chapapote, ha sucumbido a la tentación del lujo y del pedrusco, siguiendo vicios ancestrales que ya padecieron Cleopatra, Maria Antonieta y la mismísima Sissí Emperatriz, que en paz descansen todas en sus mausoleos reales.
Pero el sofoco de verdad me entró cuando paso a ver el inventario de las joyas más usadas por nuestra futura reina y sus respectivos costes. Dejando de lado las joyas que ha heredado directamente de las dinastías borbónicas, como la tiara de flor de lis de la exposición universal de Paris de mil ochociento y pico, comprada por la Reina Isabel II y que ha pasado de generación en generación hasta llegar a su actual propietaria o la corona de motivos griegos y diamantes que le regaló la queen Sofía y que a su vez ella heredó de su abuela y así hasta el principio de los tiempos, la lista de joyámenes modernos de nueva adquisión de Letizia es para que te dé un ataque epiléptico de 8 en la escala ritcher:

- sortija de pedida de mano en oro blanco con diamantes. 18.000 euros

-reloj de Audemars Piaget: 17.583 euros

- Collar de perlas y zafiros: 6700 euros

-sortija de oro blanco y diamantes con motivos floripondiosos de Yanes: 5000 euros

- pendientes de oro blanco, perla cultivada y diamantes en forma de racimillo de uva de Bulgari: 23.000 euros

- gargantilla de oro blanco y diamantes con detalle de racimillo de uvas ( a juego con lo anterior) 21.350 euros.

- tres pulseras de oro amarillo con los nombres de sus hijas, con las letras de las infantes en diamantes, " regalo de la Soberana a instancias de Rosa Tous, que tiene un gusto exquisito" ( Cágate)

- " bella pulsera de inspiración étnica en oro de 18 kilates, cómoda y funcional de la casa Perodri" 35.000 euros
- SENCILLO! pero elegante collar de oro blanco estilo Napoleón III con ochomil tallas de cristal con forma de gato persa y fondo estrellado de amatista de reflejos mágicos, imitando detalles ornamentales bizantinos multicolores. ( precio incalculable)

- gargantilla serie emperatriz con diamantes, rubiés, zafiros y esmeraldas, también de Perodri. 34.987 euros.......
Siento no haber podido retener más datos exactos en mi memoria, pero a ojo hay que sumar una colección de coronas y tiaras reales con incrustaciones de diamantes por doquier, si duda para los actos oficiales de más ringo-rango: cenas con el Orejas de Inglaterra, galas con Rania de Jordania, y Carla Bruni que no pueden hacer sombra a nuestra reinona, por Dios. Tengo que añadir que los precios son aproximados: si hubiera podido memorizarlos, estaría en la final de Saber y Ganar o en algún centro de alto rendimiento para superdotados. Espero que la casa Real me perdone ligeras imprecisiones, aunque tampoco estaría mal que quisiera comprar mi silencio......

Estaba yo a punto de que me diera el telele en la sala de espera del dentista : entre la calefacción central de los pisos de los dentistas que parece la entrada a los infiernos y lo sulfurada que me habían puesto los diamantes reales, me subió la tensión, me bajó el azúcar, me entraron picores y urticarias varias, cuando se me ocurre pasar de página. Aquí viene lo mejor. En la página siguiente me encuentro con un leiv motiv navideño de la prensa rosa y no es la foto de Norma Duval con sus hijos alrededor de un árbol de navidad con bolas monocolor, no. Me encuentro con el archiconocido mercadillo Nuevo Futuro, regentado por todas las grandes de España que por estas fechas se vuelevn solidarias y quieren redimir sus pecados. Mercadillo que ellas llaman "rastrillo" para diferenciarlo de un merdillo de la chusma al uso. Y leo algo así como: " ....Una vez más la reina Doña Sofía y la Princesa Letizia han pasado juntas una divertida y solidaria tarde de compras en el rastrillo Nuevo Futuro" y sigue " ... Doña Letizia compró dos ositos para las infantas Leonor y Sofía. En esta ocasión ni ella ni la reina aceptan regalos, ya que su intención es colaborar al cien por cien con esta iniciativa solidaria" y en la foto aparecen rodeadas de señoronas emperifolladas, mujeres de toreros, y clásicas del rastrillo como Laura Ponte, Ana Botella y un puñao de aristócratas venidas a menos, todas desencajadas en una gran ovación y orgasmo colectivo, rendidas ante la presencia real. Sobra añadir que iban todas alicatadas de oros, brillantes, zafiros, pedrerías y atuendos de Pertegaz para la ocasión.
¡¡ dos ositos para las infantas!!!, así como lo leen, esa fue la aportación solidaria de la princesa.
Dice el redactor de Semana que .... " la princesa triunfó de nuevo en el rastrillo por su cordialidad y sencillez, mostrándose muy cercana y familiar " presupongo que el redactor de " semana" no hace uso de la ironía precisamente.
Con la cuarta parte de los 160.000 euros que me da la suma de los joyámenes reales antes inventariados, donde seguro no están todos incluidos y la cuarta parte de los joyámenes que llevaban las gallinas cluecas del rastrillo Nuevo Fururo, la mitad de los españoles podría pagar la hipoteca, el fin solidario del Rastrillo Nuevo Futuro, tendría sin duda un futuro mucho más nuevo y esperanzador.
Así están las cosas. En este país nos cae simpática la familia real: que le vamos a hacer. Esta simpatía sin límites hace que perpetúen instituciones anacrónicas como la monarquía. Cualquier español medio que se precie tiene palabras de admiración para los borbones.
El veredicto del dentista fue que Lucía necesitaba una preortodoncia para corregir un problema de maloclusión de mandíbula, y a continuación su secretaría me hizo un presupuesto de 570 euros más 24 euros mensuales por la revisión. Eso en términos de joyas reales viene a ser medio pendiente de los de bisutería barata de la princesa salía pensando yo...... claro que en otros contextos del planeta como Burundi con los 570 euros comerían varias familias, lo que convierte en un pecado capital querer ponerse los dientes un poco más colocados y la mandíbula en su sitio.
Uno se sorprende de lo relativas que pueden ser las cosas..... en fin....
¡ Viva la República!

2 comentarios:

  1. Como no soy español, sino indiano, quizá no deba excederme en mis comentarios. Pero es una pena que esos anarquistas que lanzaban aquellas bombas negras en las carrozas reales -cual atléticas balas de competencia olímpica- no existan más.
    ¡Viva la República!

    ResponderEliminar
  2. Yo sobre las joyas de la princesa no comento. Lo más triste es que se sientan contentas con su súper aportación en el rastrillo, pero bueno, ellas sabrán.
    Aquí O tiene aparato ya desde el año pasado. Algo más caro que en España pero por lo menos nos devuelven algo de dinerito de vez en cuando (creo que como un 40% del coste total del tratamiento) O tiene prognatismo o lo que es lo mismo la mandíbula hacia fuera. De momento el tratamiento está estancado y a lo mejor tienen que ponerle una especie de máscar de tortura si la cosa no mejora el mes que viene.
    Espero que lo de Lucía con unos meses de tratamiento se mejore y si quieres nos unimos para robar las joyas de la corona y nos vamos a África a repartir el botín.

    ResponderEliminar