lunes, 30 de noviembre de 2009

Plantación

Lucía y Alberto Lentijo afanados en la plantación de árboles autóctonos hace un par de semanas. Se aprenden muchas cosas plantando árboles: por ejemplo que una vez plantados hay que protegerlos con ese tubo verde para que no se lo coman los conejos. Pero hay algo más importante. Uno aprende lo que es un árbol autóctono y a diferenciarlo de un árbol guiri.
Son árboles autóctonos las encinas, los endrinos, los rosales salvajes y la jara . Reconozco que para mi ha sido un poco frustrante la lista de los autóctonos y que desvaneció ni esperanza de ver en la Fuente el Sol cocoteros, secuoyas, baobabs, bambús, aguacates, kiwis, chirimoyas, chumberas, guayabos, papayos, tamarindos y eucaliptos. Ya sé que plantar semejantes exotiqueces en tierra de campos podría acarrear graves consecuencias para la humanidad en general y para el ecosistema en particular. No quiero ni pensar qué pasaría si alguno de los eucaliptos trae un koala en una rama y tiene que sobrevivir fuera de su hábitat, o si en uno de eso guayabos hay un nidito con cuatro huevos de tucán o larvas de mariposa gigante del Amazonas. Es casi fijo que se harían todos católicos y carnívoros en un mismo ritual, se mezclarían irremediablemente con la fauna local rendidos al amor y de ahí surgirían nuevas especies asesinas: La toqueja rabiosa : fruto de la mezcla de una oveja y un tucán con dientes, la coneposa tropiregional: mutación de un conejo con una mariposa carnívora del amazonas, el koalentijo de las azores, mutación de un koala con el propio Alberto, que me estará leyendo y acordándose de toda mi familia. Acabarían todos comiéndose unos a otros o lo que es peor: vendrían a comernos a nosotros en una gran manada al son de " los animales de dos en dos uá, uá...." y entonces será como la guerra de los mundos, un episodio autenticamente apocalíptico.......eso será para el 2012, lo anuncian todas las profecías, pero no seré yo quien colabore a que llegue el fin del mundo. Lucía se dedicó a plantar árboles autóctonos con auténtica devoción......

3 comentarios:

  1. Huy, de eso sabemos mucho en Cantabria, que tenemos más eucaliptos (me niego a decir ese pelabaro puediendo recurrir al mucho más expresivo a la par que castizo 'ucalito'), más ucalitos, les decía, que en las inmediaciones de Melbourne. Mismamente. O de Camberra. Estoy convencido que por alguna extraña norma de compensación cósmica, en el subcontinente austral tienen que tener algún pueblo llamado 'ruseñada', dicho con acento inglés, del inglés de Sydney. O alguna especie endémica cántabra adaptada al clima de allá, pongamos que un urogallo marsupial o una mezcla entre nicole kidman y míriam díaz-aroca. No sé qué me da más miedo.


    Fíjese que las autoridades-sanitarias-zoológicas-cantabriles están muy preocupadas por una carpa-asesina-antropofaga introducida en no se qué río, que bueno bueno, poco menos que amenaza con acabar con el mundo tal y como lo conocemos. Un hito en este país sólo comparable a la introducción en nuestros ríos del mejillón-cebra. Que no me negará que es el mejor híbrido jamás habido en materia de introducción de especies endémicas, principalmente porque así se llama, cachondeos apare: mejillón cebra. Y yo me pregunto; ¿qué extraña permutacion de la naturaleza, que aberrante híbrido, en resumen, qué bizarras cochinadas harían un día una cebra y un mejillón para parir semejante concepto zoológico? Y lo que es más inquietante aún: ¿¿por donde hicieron las cochinadas?? ¿¿Por una rendija del mejillón??

    ResponderEliminar
  2. Querida Leocadia:
    los mejillones tienen un mini-pene que asoma de vez en cuando, de lo que no estoy segura es de si la cebra puede estar satisfecha con eso.... sería más complicado en el caso inverso: cebro y mejillona, no crees?

    ResponderEliminar
  3. Lentijo, si estás ahí manifiestate......

    ResponderEliminar